martes, 20 de septiembre de 2016



Reseñas


Las matemáticas son un mundo interesante e infinito de conocimiento, pero al hablar de personajes que trabajaron en ésta, siempre he que los matemáticos de la antigüedad eran unos verdaderos genios ya que con sus instrumentos rudimentarios y pocas ayudas como las que hoy en día tenemos, lograron formar nuevos conocimientos que luego de muchos años fueron y siguen siendo objeto de estudio.

Podemos deducir que las matemáticas han existido desde hace miles de años en diferentes civilizaciones donde estas crearon sus propios sistemas de numeración y representación de estos, para poder desarrollar operaciones no solo aditivas sino de índole más complejo, evidenciando la importancia de las matemáticas en cada una de ellas.

El texto muestra la historia de la matemática su evolución en el transcurso de mil años, comenzando por la civilización de babilonia, hasta llegar a los grandes problemas que siguen sin tener respuesta y por consiguiente muestra como ha mejorado la sociedad con estos descubrimientos y cambiando significativamente el diario vivir.

También podemos observar en el libro los mayores descubrimientos matemáticos de la historia como cada uno de los autores de las diferentes civilizaciones; además como cada una civilizaciones se apoderó de la otra de los conocimientos matemáticos, astronómicos entre otros, para hacer de estos uno mejor. Como por ejemplo el primer sistema numérico y su mejora o desaparición como el del sistema egipcio, ya que por ser muy complejo al momento de desarrollar operaciones como fracciones. 

Alexander Barragán




La matemáticas han acompañado al ser humano desde sus orígenes, han intentar interactuar con el mundo que lo rodeo, en su afán de entender el porqué de las cosas, la dinámica social en que vive el mismo ser humano hace que el ser humano quiera contar, construir, medir y pensar de una manera que le permite encontrar un orden lógico de las cosas, las matemáticas siempre han estado interactuando de una manera gradual a sus descubrimientos.

Las matemáticas son tan antiguas como el mismo ser humano, en sus primeros símbolos se encuentran vestigios de registros geométricos que permiten entender que el primero ser humano ya hacía uso de bases matemáticas, para estoy fue fundamental el desarrollo de la mano y lograr identificar la manera de buscar métodos de enumeración.

Las matemáticas son el instrumento por el cual el hombre primitivo a podido cuantificar y preservar su historia al pasar de los años atreves de registros ya se han numéricos, simbólicos y obras de infraestructura que permiten divisar que las matemáticas fue el eje fundamental dentro de sus civilizaciones para poder desarrollarse.

Luis Carlos Mendez




Se puede evidenciar en la historia de la evolución de los seres humanos, como sin importar el lugar o la época, las matemáticas siempre han estado acompañando a los hombres en su diario vivir, para la solución de grandes enigmas e inquietudes que se le han presentado.

Es como se puede observar la importancia que estas tienen desde antiguas civilizaciones, a través de hallazgos, como tipos de escrituras, gráficas y símbolos, que nos permiten tener una idea de como utilizaban las matemáticas desde los comienzos del hombre.

Esta necesidad ha generado una evolución constante en las matemáticas, creando diversas teorías, postulados, teoremas, entre otros., que nos permiten seguir comprendiendo a nuestro mundo y dando solución a grandes problemas que se presentan en el vivir del hombre.

Esta constante evolución ha permitido el nacimiento de grandes personajes, que han tenido un gran interés por la matemática, generando importantes aportes que permiten el desarrollo de nuevos conocimientos científicos, los cuales son usados en el desarrollo de nuevas tecnologías para el servicio del hombre.

La matemática también permite que exista un desarrollo cultural de nuestras sociedades, pues sin estas no existirían las creaciones elaboradas por las personas, como los grandes monumentos, las viviendas, la música, los nuevas tecnologías, entre otros.

Manuel Andrés Jiménez Arévalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario